Los Volkswagen Gol y Voyage se dan un refresco

Gol

Ambos modelos suman retoques, manteniendo la motorización 1.6 litros. El Gol parte en $ 7.490.000 y el Voyage lo hace en $ 7.690.000.


Volkswagen le dio nuevos aires al Gol y el Voyage, dos de sus modelos brasileños que concitan gran éxito en la región. Ambos integrantes del portafolio ahora arriban con un look más fresco, mayor equipamiento y con novedades que apuntan a continuar por la senda del éxito. El Gol, por ejemplo, se convirtió en el auto más vendido y exportado en la historia de Brasil, alcanzando los 8 millones de unidades producidas, mientras que el sedán Voyage alcanzó las 1.5 millones de unidades producidas y se consolidó como el quinto modelo más comercializado de Brasil.

Gol
Volkswagen Voyage

En Chile, tanto el Gol como su hermano sedán se han mantenido dentro de los tres vehículos más comercializados por la marca, peleando estrechamente con la camioneta Amarok, el familiar Tiguan y el hatchback Golf. “El Gol y el Voyage tienen un espacio privilegiado en el imaginario colectivo de los chilenos. Su crecimiento y participación en nuestro mix de productos siempre ha sido destacado. Sin ir más allá, desde el lanzamiento de su nueva generación en 2016, el Gol ha generado un aumento en sus ventas de un 131%, en tanto que el Voyage lo ha hecho en un 261%. Estas cifras, no solo las explicamos por la alta relación precio/equipamiento, sino porque siguen teniendo un top of mind relevante en el mercado”, destacó Mario Valdovinos, gerente de Volkswagen Chile.

Ahora, al Gol y el Voyage les tocó el turno de renovarse. Para 2019, ambos llegan con ligeras renovaciones en materia de diseño, equipamiento y seguridad.

Look más acorde a los tiempos…

Lo primero que salta a la vista en este par de hermanos, es un diseño más fresco del frontal que se muestra con una nueva mirada proyectada por focos de aspecto aerodinámico y un capó de mayor altura. Entre esos pequeños detalles también se cuentan llantas de 15” de nuevo diseño.

Gol
Volkswagen Gol

En materia de equipamiento y conectividad -este último uno de los aspectos más demandados por los clientes- los modelos cuentan de serie con Bluetooth, entrada USB y seis altavoces. La radio touch con pantalla de 6,5 pulgadas es opcional en las versiones Highline. El aire acondicionado, en tanto, también es un elemento presente en todas las versiones. En el apartado seguridad, la oferta se compone de los obligatorios airbags delanteros y anclajes Isofix, además de frenos ABS de antibloqueo.

El hatchback cuenta con una capacidad de maleta de 285 litros y el sedán puede cargar hasta 480 litros.

Gol
Volkswagen Gol

Tanto el Voyage como el Gol están disponibles en tres versiones: Trendline, Comfortline y Highline, siendo esta última la tope de línea.

Un 1.600 cc bajo el capó

Todas las variantes del Gol y Voyage están impulsadas por un bloque bencinero de 1.6 litros que entrega 101 Hp y un torque máximo de 143 Nm a partir de las 2.500 rpm. Es propulsor se encuentra asociado exclusivamente a una caja manual de cinco marchas. De acuerdo con el 3CV del Ministerio de Energía, los dos modelos promedian un consumo mixto de 14,4 km/l.

Gol

“Continuamos con lo que ha sido un fuerte y destacado trabajo para ampliar y modernizar nuestros productos, teniendo la capacidad hoy de participar de variados segmentos de alta relevancia para Volkswagen. Tanto el Gol como el Voyage son una parte importante de nuestra oferta y estamos más que seguros que seguirán marcando la pauta como líderes en nuestras ventas. De hecho, proyectamos que el alza en las ventas se mantenga durante 2018, y alcancemos 200 unidades mensuales de nuevo Gol y 160 unidades de nuevo Voyage”, afirmó Valdovinos.

Los precios de lista de ambos renovados integrantes son los siguientes: Gol Trendline: $ 7.490.000, Gol Confortline: $ 7.990.000 y Gol Highline: $ 8.590.000. Para el sedán, los valores son Voyage Trendline: $ 7.690.000, Voyage Confortline: $ 8.190.000 y Voyage Highline: $ 8.790.000.

Seguir leyendo