Clienta agradece a Volkswagen luego de este brutal accidente

VW accidente
Fotos: Baradero te informa

El modelo corresponde a un Golf 1.4 TSI DSG que tiene una calificación de seguridad Latin Ncap de cinco estrellas.




Las fotos de este impactante accidente en Argentina parecen dar cuenta de un desenlace fatal, pero la conductora de este Volkswagen Golf TSi salvó ilesa. El choque ocurrió luego de que la propietaria del VW, Sabrina Fiorini, perdiera el control de su auto e impactara contra dos camiones a 130 km/h.

[caption id="attachment_535414" align="aligncenter" width="640"]

VW accidente

Fotos: Baradero te informa[/caption]

La conductora logró salir por la ventana apenas con rasguños, algo que no quiso que pasara desapercibido. A través de una carta dirigida a las autoridades de VW Argentina, compartió el episodio vivido a bordo de su Golf.

[caption id="attachment_535427" align="aligncenter" width="640"]

VW accidente

Fotos: Baradero te informa[/caption]

La carta, a la que Autoblog de Argentina tuvo acceso, estaba dirigida al presidente de VW Sudamérica, Pablo Di Si. En la misiva Sabrina Fiorini describe su terrible accidente y agradece la seguridad del compacto, que posee una calificación de cinco estrellas en pruebas de impacto en Latin Ncap.

A continuación el documento:

"Pablo, un gusto saludarte. Te contacto puesto que siento la necesidad de agradecer (y es poco) a la marca Volkswagen y su modelo Golf 1.4 TSi DSG, el cual renové en noviembre pasado tan solo por la fidelidad que me ha acompañado desde mi primera unidad adquirida allá por 2006 (Fox)".

"Nunca tuve un accidente o tragedia. No obstante, el pasado 27 de enero el destino cumplió con lo que tenía previsto para mí. Una tragedia con suerte. Claramente, el Golf y su extremo nivel de seguridad, salvaron mi vida en la Ruta 9. De acuerdo al relato del conductor del camión a quien choqué de atrás, venía en zigzag a unos 130 km/h. Toco con la trompa derecha su lado izquierdo al punto de romper sus cubiertas (todo documentado por la prensa de la zona)".

[caption id="attachment_535420" align="aligncenter" width="640"]

VW accidente

Fotos: Baradero te informa[/caption]

"Dos vueltas me hacen tocar a otro camión, costado izquierdo. Este último impacto hace una tercera y última vuelta por delante del parabrisas del camino principal y terminé sobre la banquina, con el auto totalmente destruido. Sin embargo, al abrir los ojos y dando gracias a Dios y todos quienes permitieron que pueda contar esta historia, incluida la perfecta seguridad de esta unidad VW".

"Estoy entera. Simplemente, los dolores comunes al impacto de la salida de los airbags, presión del cinturón de seguridad y apoyacabezas. Ni un solo vidrio permitió que hoy tuviera de semejante accidente un recuerdo. Quiero felicitar, agradecer y honrar a esta marca por el trabajo que realizan pensando todo el tiempo no solo en el confort, las líneas modernas, y detalles a destacar en otra nota sino, LA SEGURIDAD DE LOS PASAJEROS"

[caption id="attachment_535432" align="aligncenter" width="640"]

VW accidente

Fotos: Baradeo te informa[/caption]

"No compré un auto. Invertí en una unidad que si bien me costó mucho como a cualquier persona de la media le costaría, salvó mi vida. Con otro auto, a la segunda vuelta en el aire, no contaba esta historia. Lo confesó el propio camionero quien habitualmente tiene la posibilidad de ver más de un suceso similar".

"Quisiera acercar este mensaje a los máximos responsables, puesto no solo existió un Dios en mi tragedia. Tuve la suerte de saber elegir la marca que resguardaría mi vida, y no me defraudó. Dicho por cualquier persona que presenció y vio fotos que compartiré con ustedes. Salí por la ventanilla entera y caminando. Gracias, Volkswagen. No tengo palabras para agradecerles. Ojalá el público pueda comprender el motivo por el cual, determinadas marcas (pocas en el actual mercado) trabajan pensando en resguardar apostando toda la tecnología necesaria que al momento de la compra nadie puede ver, pero es lo esencial. Estaría toda una noche agradeciendo esta nueva oportunidad de vivir sin ningún tipo de lesión (menor y mayor).

"Soy la propietaria de esa unidad y estoy viva".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.