Y no de forma virtual: Porsche reabre la próxima semana su museo de Stuttgart

El lugar de peregrinación de millones de fanáticos de la marca ha estado cerrado por ocho semanas.




Poco a poco las cosas están volviendo a la ‘nueva normalidad’. Eso al menos en el mundo de Porsche, la compañía alemana que esta semana retomó sus operaciones en las plantas de Leipzig y Zuffenhausen, y que ahora anuncia la reapertura de su afamado museo en Stuttgart. La firma alemana ha creado, eso sí, un nuevo protocolo guiado para sus visitantes, de forma que se garantice una distancia mínima de 1,5 metros. Abre este martes 12 de mayo.

“También proporcionaremos mascarillas y desinfectantes”, añade Achim Stejskal, Jefe de Patrimonio y del Museo Porsche. “Hacemos formaciones periódicas al personal sobre seguridad ocupacional relacionada con la higiene y las recomendaciones de conducta”. En todo el edificio del museo, el número de visitantes está limitado por medio de una entrada controlada. El horario de apertura no varía: de martes a domingos, de 9.00 a 18.00 horas. Por el momento, no se pueden ofrecer visitas guiadas ni programas didácticos. Las áreas gastronómicas también permanecerán cerradas. “Estamos ampliando dos meses la validez de las entradas anuales, debido al tiempo que ha permanecido cerrado el museo durante la crisis del coronavirus”, comenta Achim Stejskal en un comunicado emitido justamente este miércoles.

Durante las ocho semanas que el Museo Porsche ha permanecido cerrado a los fanáticos, la marca realizó operaciones de mantenimiento y renovación que estaban previstas para 2020. Así, se ha empezado por hacer una reorientación conceptual de la entrada a la exposición permanente, el llamado “Prólogo”, donde se muestran los inicios de la empresa, hasta 1948. Debido a que todavía siguen en marcha estos trabajos de renovación, el precio de la entrada se ha reducido temporalmente a la mitad.

En la página web del Museo Porsche se informa sobre las medidas adoptadas, así como de la reapertura sucesiva de los programas de visitas, que cumplen con todos los requisitos oficiales.

Dokumentation des Museums am Porscheplatz | November 2015

Por supuesto, el Museo Porsche es un imperdible para los amantes de los autos y del motorsport en general. Allí descansan autos tan preciados como las ocho generaciones del Porsche 911 o unidades de la talla del 904 Carrera GTS, un deportivo de competición que conocidos en Portugal, en febrero, y que es un sobreviviente de las épocas más competitivas sobre el asfalto.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.