Accidente de bus con trabajadores de minera china deja al menos 15 muertos en Perú

El bus cayó a un barranco de 200 metros, lo que provocó la muerte de unos 15 trabajadores. Foto: Andina/Difusión

El vehículo de la cuprífera Las Bambas se salió de la pista de una carretera en la localidad Huallpachaca, en zona andina del sureste de Perú y cayó a un abismo de 200 metros.


Al menos 15 personas murieron y otros tres resultaron heridos en el accidente de un bus con trabajadores de la minera china Las Bambas que se desplazaba por una zona andina del sureste de Perú, dijo este viernes una emisora local citando fuentes policiales.

El vehículo de transporte de personal de Las Bambas, controlada por la firma china MMG Ltd, se salió de la pista de una carretera en la localidad Huallpachaca del distrito de Cotabambas, en la región Apurimac, dijo el jefe policial de la zona, Mario Moreno Alvarado, a Radio Programas del Perú (RPP)

La radio dijo que el bus cayó a un abismo de 200 metros.

Representantes en Lima de la minera no estuvieron disponibles de inmediato para consultar la información.

La mina Las Bambas, una de las mayores en el país andino, produce un promedio de 350.000 toneladas de cobre anuales en Perú, el segundo mayor productor mundial del metal rojo.

Los accidentes viales son frecuentes en Perú, donde muchos vehículos transitan en mal estado por vías precarias o son conducidos por choferes sin la capacitación adecuada.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.