Activan protocolo de seguridad en aeropuerto de Buenos Aires por aviso de bomba

Paro general en Buenos Aires

Reuters

Un pasajero a bordo de un avión de la aerolínea Air France aseguró tener una bomba en su maleta.


Un pasajero a bordo de un avión de la aerolínea Air France obligó a activar un protocolo de seguridad en el aeropuerto internacional de Ezeiza en Buenos Aires (Argentina) tras decir que tenía una bomba en su maleta. 

De acuerdo a Clarín, la emergencia comenzó cuando la nave estaba con casi 200 pasajeros a bordo y lista para iniciar su trayecto con destino a París.

El pasajero decidió acercarse a la cabina del piloto y decir que tenía un artefacto explosivo. El capitán decidió retratar el despegue y activo las alarmas en el terminal aéreo.

Según indicó la Policía de Seguridad Aeroportuaria de Argentina al diario transandino, La Nación, el sujeto -de nacionalidad francesa- viajaba junto a su hermano, quien advirtió previamente al equipo del vuelo de Air France que su familiar padecía esquizofrenia. Sin embargó, al momento de subir al avión comenzó a amenazar a los pasajeros con una bomba.

En ese momento, personal del servicio de seguridad ayudó a contener a la persona que debió ser trasladada hasta una zona de seguridad.

Comenta