Acusan a 12 rusos por espiar a demócratas

Autor: Ansa

Reuters

El anuncio fue hecho en una conferencia de prensa por el “número dos” del Departamento de Justicia, Rod J. Rosenstein.


El fiscal especial Robert Mueller, que lidera la investigación sobre el escándalo del “Rusiagate”, acusó a 12 ciudadanos rusos por las interferencias en las elecciones estadounidenses de 2016. Esto, en la antesala de la tercera reunión entre Donald Trump y Vladimir Putin prevista para el lunes. El Presidente estadounidense y su par ruso se reunirán en una de las residencias oficiales del Presidente finlandés Sauli Niinisto, una mansión amarilla del siglo XIX con vistas al Mar Báltico y ubicada a pocos pasos de la icónica plaza del mercado de Helsinki.

Mueller aseveró que están imputados 12 militares rusos considerados parte del servicio de inteligencia militar de Moscú (Gru).

El fiscal estadounidense los acusó de haber conspirado para efectuar violaciones informáticas para dañar a los demócratas durante la campaña electoral de Estados Unidos en la que resultó electo Trump. El anuncio fue hecho en una conferencia de prensa por el “número dos” del Departamento de Justicia, Rod J. Rosenstein.

Seguir leyendo