Aerolíneas suprimen 4.400 vuelos por tormenta invernal que azota a Estados Unidos

Miles de vuelos han sido suspendidos por la tormenta invernal que sufre EE.UU. Foto: Reuters

Más de 2.350 vuelos habían sido cancelados este jueves y otros 2.120 vuelos para el viernes fueron suspendidos, según el sitio web de seguimiento de vuelos FlightAware, mientras que el ferrocarril de pasajeros Amtrak canceló decenas de trenes hasta Navidad, interrumpiendo los viajes navideños de decenas de miles de personas.


Más de 4.400 vuelos han sido cancelados en dos días a causa de una fuerte tormenta invernal que azota Estados Unidos, coincidiendo con el inicio de una temporada de fiestas de fin de año que algunos predicen podría ser la más ajetreada de la historia.

Más de 2.350 vuelos estadounidenses habían sido cancelados este jueves y otros 2.120 vuelos para el viernes fueron suspendidos, según el sitio web de seguimiento de vuelos FlightAware, mientras que el ferrocarril de pasajeros Amtrak canceló decenas de trenes hasta Navidad, interrumpiendo los viajes navideños de decenas de miles de personas.

Otros 8.450 vuelos sufrieron retrasos este jueves, entre ellos más de un tercio de los operados por American Airlines, United Airlines y Southwest Airlines.

Southwest canceló 865 vuelos jueves, aproximadamente una quinta parte de todos sus viajes programados, y ya había desechado otros 550 para el viernes.

La Administración Federal de Aviación informó que la tormenta invernal estaba provocando ventiscas en la región central de Estados Unidos, con importantes perturbaciones en Chicago, Detroit y Minneapolis-Saint Paul.

Brandon Mattis, de 24 años, se encontraba en el aeropuerto neoyorquino de La Guardia intentando llegar a Atlanta, Georgia, para reunirse con el resto de su familia con motivo de las celebraciones navideñas. Su vuelo había sido cancelado, dijo.

“Intentamos buscar en nuestros teléfonos. Averiguar otras rutas. Quizá incluso tomar un autobús de aquí a Atlanta, que nos llevará unas 21 horas. Es un verdadero inconveniente. Pero cualquier cosa que podamos hacer para llegar hasta allí, lo haremos”.

En los siete días que terminaron el miércoles, la Administración de Seguridad en el Transporte dijo que revisó a casi 16,2 millones de pasajeros, ligeramente por debajo de los 16,5 millones revisados en el mismo período en 2019, antes de la pandemia de Covid-19.

El período de fiestas de fin de año del 2021 se vio empañado por un brote de coronavirus entre el personal que obligó a las aerolíneas a cancelar miles de vuelos.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.