Agencia rusa asegura que Putin analiza posibilidad de reunirse con Trump durante la APEC en Chile

(Foto: EFE)

El portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, dijo que actualmente no hay planes concretos para una reunión de este tipo, pero que trabajarían para que se produzca. Sin embargo, el Mandatario estadounidense todavía no confirma su visita a Chile.


El Kremlin dijo el viernes que analizará la posibilidad de que el presidente ruso, Vladimir Putin, se reúna con su par de Estados Unidos, Donald Trump, en la cumbre de la APEC en Chile en noviembre, reportó la agencia de noticias RIA.

El portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, dijo que actualmente no hay planes concretos para una reunión de este tipo, pero que trabajarían para que se produzca.

Sin embargo, no hay confirmación oficial de que el Mandatario estadounidense participe de la APEC.  

El pasado 16 de agosto, el canciller Teodoro Ribera confirmó que el mandatario ruso asistirá a la próxima reunión anual del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (Apec) que se le celebrará entre el 16 y 17 de noviembre en Santiago. 

De este modo el líder ruso retornará al país tras 15 años, tras la visita oficial que realizó a fines de 2004, cuando se reunió con el entonces jefe de Estado Ricardo Lagos (2000-2006).

Putin se suma al presidente de China, Xi Jinping, el primer ministro de Singapur, Lee Hsien Loong, y la primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern, quienes también ya han confirmado su asistencia.

Según informó LT Domingo el secretario de Estado, Mike Pompeo, notificó al ministerio de Relaciones Exteriores que solo confirmará la asistencia de Trump al foro quince días antes de su realización.

Además a mediados de agosto un equipo de avanzada de seguridad de la Casa Blanca visitó La Moneda para hacer un reconocimiento del recinto y sostuvo una serie de reuniones con encargados de seguridad.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.