Alberto Fernández da negativo en test de Covid-19 y comenzará aislamiento tras mantener contacto con caso de coronavirus

El mandatario argentino aparece dos puestos a la izquierda de Beliz, quien dio positivo por Covid, y frente a Evo Morales. Foto: Clarín.

Se trata del secretario de Asuntos Estratégicos de ese país, con quien el Mandatario compartió en una reunión en la que no se respetaron medidas como la distancia social o el uso de mascarillas. El expresidente boliviano Evo Morales también estuvo en la cita.


El presidente de Argentina, Alberto Fernández, de 61 años de edad, se encuentra aislado de forma preventiva luego de que el domingo pasado compartiera en una cena en la que estuvo presente el secretario de Asuntos Estratégicos de la nación trasandina, Gustavo Beliz, quien dio positivo a Covid-19 en las últimas horas.

Según informa el periódico Clarín, en la cita Fernández y el resto de los invitados se reunieron sin mantener medidas de seguridad básicas, como el uso de mascarillas o el distanciamiento social. Por esto, el jefe de Estado se realizó el hisopado, al igual que varios funcionarios que participaron en la reunión, en la que también estuvo presente el exmandatario de Bolivia Evo Morales, quien de hecho era el agasajado como despedida por su regreso a Bolivia.

Federico Giammaría, periodista del sitio web LaVoz.com.ar, publicó en su cuenta de Twitter una foto donde se ve al presidente argentino compartiendo con sus invitados, a solo dos puestos de distancia con Gustavo Beliz-quien se habría contagiado a través de una de sus hijas-, y justo en frente de Morales.

Según informó Clarín, también se realizaron el hisopado y comenzaron el aislamiento preventivo el ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, Felipe Solá; el ministro del Interior, Eduardo De Pedro; la ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad; el ministro de Cultura, Tristán Bauer; el secretario General de la presidencia, Julio Vitobello; el secretario de Comunicación y Prensa, Juan Pablo Biondi; y el diputado nacional Eduardo Valdés.

Agrega que el Presidente Fernández, Vitobello, Biondi y Valdés ya fueron hisopados con resultado negativo y que en las próximas horas se conocerán el resto de los resultados.

Esta noticia se da en momentos en que el Ministerio de Salud argentino informó 348 nuevas muertes por coronavirus y que se identificaron 10.880 nuevos contagiados en las últimas 24 horas.

Según datos de Clarín, Argentina es ahora el cuarto país de América Latina en cuanto a víctimas fatales de la pandemia en relación a su población, detrás de Perú (1.056 muertes por millón de habitantes), Brasil (764) y Chile (762).

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.