Al menos 14 muertos en incursión de fuerzas del gobierno en suroeste de Nicaragua

Autor: AFP

Imagen de archivo, protestas en Nicaragua.

"Esto parecía un ejército de ocupación. Barrieron con todas las barricadas. Hay más muertos que no hemos podido confirmar su identidad. Hay una cantidad de presos y heridos. Un desastre", señaló la presidenta del Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (Cenidh), Vilma Núñez.


Al menos 14 muertos -civiles y fuerzas del gobierno- dejó este domingo una violenta incursión de policías antimotines y paramilitares en Diriamba y Jinotepe, en el suroccidente de Nicaragua, informó un grupo de derechos humanos.

“Esto ha sido un horror. Tenemos mínimo 14 muertos, pero pueden ser más. Se incluyen al menos un antimotín, un paramilitar y dos policías”, dijo a la AFP la presidenta del Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (Cenidh), Vilma Núñez.

Hombres de civil, con capuchas negras y fuertemente armados, entraron con la policía a las seis de la mañana a esas dos localidades del departamento de Carazo, derribando barricadas que habían levantado opositores, entre un fuerte tiroteo, denunciaron testigos y grupos de derechos humanos.

“Esto parecía un ejército de ocupación. Barrieron con todas las barricadas. Hay más muertos que no hemos podido confirmar su identidad. Hay una cantidad de presos y heridos. Un desastre”, agregó Núñez.

Palas mecánicas desmontaron las barricadas y habilitaron el tránsito a más de 350 furgones de carga centroamericanos que estaban varados desde hacía más de un mes en el bloqueo de la carretera en Jinotepe.

Más de 240 muertes y cerca de 2.000 heridos deja una ola de violencia en casi tres meses de protestas que iniciaron el 18 de abril contra una reforma a la seguridad social.

Ante la fuerte represión policial de las manifestaciones, la protesta se amplió para exigir la salida del Presidente Daniel Ortega, a quien acusan de instaurar con su esposa Rosario Murillo una dictadura marcada por la corrupción y el nepotismo.

#Tags


Seguir leyendo