Al menos 27 muertos en un accidente de tránsito en ciudad ucraniana de Rivne

Los servicios de emergencia atendieron a las víctimas y heridos del accidente de tránsito. Foto referencial: Reuters/Archivo

“De los 38 pasajeros que iban en el bus, solo doce han sobrevivido. Una de las víctimas fatales es el conductor del microbús Mercedes Vito, que, según la versión preliminar, sería el culpable de la mayor tragedia en las carreteras de Ucrania durante la última década”, explicó en su cuenta de Telegram el asesor del ministro del Interior de ese país, Anton Gerashchenko.




Al menos 27 personas murieron este martes en un accidente de tráfico en el que se han visto implicados un minibus, un vehículo y un camión de combustible en una carretera cercana a la ciudad ucraniana de Rivne, en el noroeste del país.

“De los 38 pasajeros que iban en el bus, solo doce han sobrevivido. El conductor del camión de combustible ha sido uno de los supervivientes, pero se encuentra en estado crítico. Una de las víctimas es el conductor del microbús Mercedes Vito, que, según la versión preliminar, sería el culpable de la mayor tragedia en las carreteras de Ucrania durante la última década”, explicó en su cuenta de Telegram el asesor del ministro del Interior de Ucrania, Anton Gerashchenko.

Por su parte, el gobernador regional, Vitali Koval, informó de que el accidente ha ocurrido en la carretera Kiev-Chop cerca del pueblo de Sitne. “Doce personas han resultado heridas y han sido trasladadas a hospitales en las localidades de Dubno y Radyvyliv”, dijo.

Los servicios de emergencia trabajan en el lugar de los hechos y se realiza una investigación para determinar las causas del accidente.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.