Al menos 28 muertos tras despeñarse un bus por un barranco en Indonesia

Indonesia accidente
Foto: Reuters

Se estima que el autobús llevaba a 40 personas en el momento del accidente. Sin embargo, las autoridades han informado de que podrían ser algunas más, ya que se sospecha que otras tantas personas habrían accedido al vehículo de manera ilegal. 


Al menos 28 personas han muerto y otras trece han resultado heridas este martes tras despeñarse por un barranco el autobús en el que viajaban en Sumatra, la isla más grande de Indonesia, según ha informado la Policía.

El vehículo siniestrado ha acabado sumergido en el río Lematang tras precipitarse por un acantilado cuando el conductor intentaba tomar una pronunciada curva en una carretera a su paso por la localidad de Perahu Dipo, en el distrito de Pagaralam. El terreno ha cedido y el autobús ha acabado despeñándose.

A la espera de que se confirmen más datos, se estima que el autobús llevaba a 40 personas en el momento del accidente. Sin embargo, las autoridades han informado de que podrían ser algunas más, ya que se sospecha que otras tantas personas habrían accedido al vehículo de manera ilegal. 

El jefe de la Policía local, Dolly Gumara, ha informado a la agencia de noticias DPA de que al menos 28 personas han muerto. "El último cadáver que hemos recuperado antes del anochecer ha sido el de una niña de 5 años. Seguiremos buscando", ha dicho.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.