Cifran en 50 las víctimas fatales tras accidente aéreo en Nepal

A bordo del avión iban 71 pasajeros, entre ellos dos niños. El aeropuerto decidió suspender sus actividades durante el día.


Un avión con 71 personas a bordo de una aerolínea de Bangladesh, US Blangla, tuvo un accidente cuando realizaba las maniobras de aterrizaje en el aeropuerto de Nepal.

La nave había tocado tierra instantes antes de salir de la pista y chocó contra una cancha de fútbol provocando un incendio, que fue posteriormente controlado.

De acuerdo a las autoridades hay al menos 50 víctimas fatales y una veintena de heridos.

En el avión habían 71 personas, 67 pasajeros y cuatro miembros de la tripulación. De ellos 37 son hombres, 27 mujeres y dos menores de edad. La mayoría de ellos eran de Bangladesh, Nepal y una mujer de china.

De acuerdo al diario El País, las autoridades están trabajando en el rescate de los cuerpos.

El aeropuerto Internacional Tribhuvan (TIA) decidió cancelar todos los vuelos durante esta jornada.

De acuerdo a la compañía aérea, la principal causa del accidente fue una negligencia de la torre de control del aeropuerto. De acuerdo a la empresa los pilotos recibieron información errónea de parte de ésta.

"No estamos haciendo ninguna acusación, sospechamos que podría haber habido negligencia por la parte de Nepal, de la torre de Katmandú al dar información errónea a nuestros pilotos", indicó en rueda de prensa en Dacca el director ejecutivo de la aerolínea Imran Asif.

El empresario detalló que tiene un extracto de la conversación de Control de Tráfico Aéreo (ATC, en inglés) en la que se puede ver que hubo problemas en la comunicación.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Imperdibles