Al menos 40 muertos y 27 heridos en ataques terroristas a dos mezquitas en Nueva Zelandia

Autor: L. Cerda

La primera ministra, Jacinda Arden, dijo que estos hechos no tienen precedentes en el país. El nivel de amenaza a la seguridad nacional fue aumentado de bajo a alto, mientras que cuatro personas están detenidas por la matanza.


La primera ministra de Nueva Zelandia, Jacinda Arden, confirmó que 40 personas murieron y 27 resultaron heridas en los ataques terroristas a dos mezquitas en la ciudad de Christchurch.

Arden señaló que se trata de una situación “sin precedentes” y lo calificó como un “ataque terrorista”.

Según la información oficial, 30 de las víctimas fatales estaban en el templo ubicado en Avenida Deans, donde ingresó armado el sujeto identificado como “Brenton Tarrant”, australiano de 28 años que transmitió en redes sociales la matanza que protagonizó.

Las otras 10 personas fallecieron en una mezquita ubicada en Lintwood.

La policía ha confirmado la detención de tres hombres y una mujer por los dos ataques.

La primera ministra afirmó que los cuatro detenidos están siendo interrogados por la policía, al tiempo que precisó que los sospechosos no estaban fichados y estaban “fuera del radar” de los servicios de inteligencia.

El nivel de amenaza de seguridad nacional, en tanto, fue aumentado de bajo a alto. Según  la premier es evidente de que ambos hechos fueron planeados durante bastante tiempo.

Defensa está realizando un movimiento de policías hacia la ciudad de Christchurch, ante la posibilidad de más ataques.

Seguir leyendo