Al menos dos heridos en ataque con cuchillo cerca de antigua sede de Charlie Hebdo en París

Operativo policial en las inmediaciones de las oficinas de Charlie Hebdo.

La Fiscalía Antiterrorista inició una investigación por “intento de asesinato en relación con un acto terrorista” y por “asociación terrorista criminal” contra el único detenido hasta hora.


Al menos dos personas fueron heridas este viernes tras un ataque con cuchillo registrado en París, en las inmediaciones de la antigua sede de la revista satírica francesa Charlie Hebdo.

En un principio las autoridades habían declarado que eran cuatro los afectados, pero posteriormente corrigieron la información.

Las víctimas se encuentran en estado grave. Y las autoridades han confirmado que el sosprechoso de haber protagonizado este ataque ya se encuentra detenido. El individuo habría sido arrestado en las escaleras de la plaza de la Bastilla de la capital francesa.

Además la Fiscalía Antiterrorista inició una investigación por “intento de asesinato en relación con un acto terrorista” y por “asociación terrorista criminal” con el único aprehendido hasta ahora.

De acuerdo a algunos medios franceses, habría un segundo detenido pero la información no ha sido confirmado por fuentes oficiales.

Según consigna la agencia Reuters, fuentes policiales aseguraron que el arma, un cuchillo de grandes dimensiones, ha sido hallada.

“Un hecho grave acaba de ocurrir en París. Un ataque con arma blanca se llevó a cabo en el distrito 11, frente a la antigua sede de Charlie Hebdo, dejando cuatro heridos, dos de los cuales parecen estar en estado grave”, dijo primer ministro francés, Jean Castex, quien después aclaró que finalmente hasta dos personas lesionadas.

“En estas condiciones, me veo obligado a ir al centro de crisis de Beauvau para asegurarme de la realidad de la situación y su evolución”, cerró.

El ataque se produjo tres semanas después el inicio del juicio a los autores del atentado contra la redacción de Charlie Hebdo en enero de 2015, en el que el que perdieron la vida 12 personas.

El semanario había denunciado una serie de amenazas yihadistas luego de la publicación de una caricatura Mahoma días antes de iniciado el proceso judicial.

Debido a este hecho el sector fue acordonado y las clases suspendidas.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.