Al menos dos personas murieron tras estrellarse una avioneta contra edificios residenciales en California

A screen grab shows smoke billowing after a plane crash in Santee, California, U.S., October 11, 2021. Courtesy of Ryan Graves/Handout via REUTERS THIS IMAGE HAS BEEN SUPPLIED BY A THIRD PARTY. MANDATORY CREDIT

Asimismo, el subjefe de bomberos de la ciudad indicó que habría otros fallecidos, aunque se desconoce la cantidad. El suceso ocurrió cerca de una escuela de secundaria, sin embargo, la institución educativa confirmó que todos los estudiantes están a salvo.




Al menos dos personas fallecieron este lunes tras estrellarse una avioneta Cessna contra un vecindario de la ciudad de Santee, en el sur del estado de California, en Estados Unidos.

“Tenemos múltiples muertes confirmadas, no sabemos exactamente cuántas (...) Sabemos que hay al menos dos confirmadas”, comunicó el subjefe de bomberos de la ciudad, Justin Matsushita, ante los medios de comunicación, según informó la cadena estadounidense CNN.

Matsushita añadió que, durante las labores de rescate y recuperación de los cuerpos, los servicios de emergencia se están encontrado con “una escena bastante brutal”, la cual están tratando de “analizar”.

Dos viviendas del vecindario fueron las más afectadas por el impacto, aunque hay otras dos o tres más que también han resultado dañadas, ahora corresponderá a los equipos de emergencia determinar al alcance de los desperfectos en los edificios.

El Cuerpo de Bomberos ha confirmado que desconoce la cantidad de pasajeros que se desplazaban a bordo de la avioneta, pero Matsushita reconoció que cree que “nadie estuviese a bordo puede sobrevivir a las lesiones”.

El suceso ocurrió cerca de una escuela de secundaria, aunque la institución educativa ha confirmado que todos los estudiantes están a salvo y no han sufrido lesiones.

Finalmente, el Departamento del Sheriff del condado de San Diego advirtió a los residentes del lugar que se mantengan alejados de la zona del accidente, mientras que la Cruz Roja ha habilitado un punto de refugio temporal para los vecinos que han sido desplazados.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.