Al menos ocho muertos deja tiroteo en la localidad alemana de Hanau

alemania
La policía asegura el área después de un tiroteo reportado en Hanau. Foto: Reuters

Otras cinco personas resultaron gravemente heridas. Los atacantes no han sido ubicados, según fuentes policiales.


Al menos ocho personas han muerto en dos tiroteos este miércoles por la noche en la localidad de Hanau, cerca de Frankfurt, en el oeste de Alemania, y otras cinco han resultado gravemente heridas, según ha confirmado la Policía.

La Policía ha explicado que el primer tiroteo se ha producido desde un vehículo oscuro hacia un bar de fumadores de shisha situado en el centro de la ciudad. A continuación, previsiblemente, el mismo coche se ha desplazado a otro local de las mismas características para llevar a cabo el segundo tiroteo, según ha recogido el diario local 'Frankfurter Allgemeine'.

Las autoridades alemanas han confirmado que se produjo una fuerte discusión en uno de estos establecimientos situado en el área de Kesselstadt antes de que se iniciaran los disparos, cuyo autor o autores todavía no han sido encontrados.

"La búsqueda de los autores se está llevando a cabo a pleno rendimiento", ha declarado un portavoz de la Policía a la agencia alemana DPA.

Un tercer tiroteo se habría producido en el barrio de Lamboy, en el norte de Hanau, aunque las autoridades no lo han confirmado todavía, pese a que existe también un fuerte dispositivo policial desplegado en la zona.

Hanau es una pequeña localidad de unos 100.000 habitantes, situada a 20 kilómetros al este de Frankfurt.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.