Al menos ocho fallecidos en accidente de bus que trasladaba militantes apristas a funeral de Alan García

Alan-García
Foto: AP

El vehículo se dirigía a Lima desde Piura. El hecho ocurrió cerca de las cuatro de la mañana en el sector de Huaura.


Cerca de las 4.00 horas de este viernes un bus con 56 pasajeros a bordo sufrió un accidente de tránsito que culminó con al menos ocho personas fallecidas y 47 heridos, entre ellos dos menores de edad, en el distrito de Huaura. 

La máquina, que transportaba a la delegación del Apra de Piura que se dirigía a Lima para los funerales del fallecido ex presidente Alan García, chocó contra un muro de contención luego de que el conductor se quedara dormido en el camino.

El chofer de la máquina resultó ileso del accidente y fue detenido.

La información fue confirmada por el congresista Jorge Castillo en su cuenta de Twitter, quien lamentó lo ocurrido y entregó detalles del accidente "policía reporta seis fallecidos y 45 heridos que están en el hospital de Huacho", precisó el político.

"¡En el dolor, hermanos!", añadió.

https://twitter.com/JorgeDCG/status/1119199784055840769

Según detalló el legislador a RPP Noticias de Perú, entre los heridos - ambos estables- está el secretario de Organización del Comité Ejecutivo Regional del partido, Antonio Valdiviezo, y el ex secretario regional de Partido Aprista Peruano, y ex presidente regional de Piura César Trelles Lara.

En tanto, la policía local informó que entre las víctimas fatales hay dos mujeres y cuatro hombres y el número de heridos se elevó a 47, quienes están siendo atendidas en un centro asistencial.

Posteriormente se precisó que hay dos menores de 6 y 9 años en la lista de las personas lesionadas.

Este viernes a las 10.00 horas (11.00 horas de Chile) se realizará un homenaje al ex mandatario en la Casa del Pueblo (sede del Apra en Lima), luego los restos de García serán trasladados por Avenida Alfonso Ugarte hacia Plaza 2 de Mayo para luego ser llevados al Cementerio Mapfre de Huachipa donde serán cremados y finalmente se realizará una ceremonia privada.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.