Alan García envía carta desde embajada de Uruguay e insiste que es víctima de una “persecución política”

Foto: AFP

En la misiva de tres páginas, el cuestionado ex mandatario enumera las veces que ha sido investigado por la justicia de Perú y los resultados.


El ex presidente de Perú, Alan García (1985-1990 y 2006-2011) se refirió a la solicitud de asilo dirigida a Uruguay y sobre la investigación en su contra por presunto pagos irregulares de parte de la constructora Odebrect.

A través de un carta de tres páginas el ex mandatario insiste en su inocencia y dice ser víctima de una “persecución política”

“Como es fácil ‘etiquetar’ de corrupta a una persona difundiendo y repitiendo rumores para lograr reacciones emocionales, creo necesario recordar hechos que no se conocen o se olvidan”, inicia la misiva publicada por su abogado Erasmo Reyna, en Twitter.

En ella enumera las veces que ha sido investigado por la justicia por los cargos similares en 2011, 2013, 2017, 2018 y acusa que la decisión del tribunal de prohibir la salida del país fue “antecedida por una orden política”.

“En los días siguientes se ha comprobado los siguiente: lo orden de impedimento fue dictada por el juez el 17 de noviembre a las 6.00 de la tarde, pero como lo demuestra el documento oficial, el Ministerio del Interior ya habían dispuesto desde el 15 en la mañana ese impedimento informando a todas las garitas de salida del país, lo que demuestra que lo orden judicial había sido antecedida por una orden política”. señala la carta.

Medida que fue calificada como “abusiva”.

“Todos estos hechos demuestran la persecución política, así como el nivel de prepotencia y temor que hoy vive el país. Son hechos, frente a rumores con los que se quisiera afectar mi libertad, lo que no permitiré sin defensa”, concluye la misiva.

Ayer, el ex mandatario Ollanta Humala envió una carta el presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, donde rechaza que la solicitud sea admitida por el Ejecutivo de Montevideo.

Seguir leyendo