Alberto Fernández se reúne con Tabaré Vázquez en Montevideo

Fernández Vázquez
Foto: AP

El mandatario electo se reunirá a almorzar con el candidato de Frente Amplio Daniel Martínez a almorzar.


Esta jornada el presidente electo de Argentina, Alberto Fernández, se reunió en la capital uruguaya de Montevideo, con el mandatario Tabaré Vázquez, como parte de sus primeros encuentros con jefes de Estado tras ganar los comicios del pasado 27 de octubre.

Para romper la tradición de reunirse primero con los jefes de Estado de Brasil y Chile. Fernández viajó hasta México para sostener un encuentro con Andrés Manuel López Obrador (AMLO) con quienes habló acerca de los cambios que se vienen durante los próximos años en América Latina.

Tras ello viajó hasta Uruguay para reunirse con Tabaré Vázquez y posteriormente tendrá un almuerzo con el candidato de Frente Amplio, Daniel Martínez, quien se enfrentará a Luis Lacalle Lou el próximo 24 de noviembre para definir quién será el nuevo jefe de Estado.

Según consignó El País de Uruguay  fue el propio Fernández quien pidió reunirse con Vázquez y debió atrasar su vuelo debido a las condiciones meteorológicas.

Esta no sería la primera vez que Martínez se reúne con el mandatario electo transandino. Anteriormente se reunieron para hablar acerca de sus respectivas candidaturas.

Fernández además compartió con el senador José "Pepe" Mujica para confirmarle que sería el candidato  kirchnerista junto a la vicepresidenta electa, Cristina Fernández.

https://twitter.com/alferdez/status/1195015039176073216

Tras su encuentro, Fernández publicó en su cuenta de Twitter una mensaje al jefe de Estado de Uruguay: "Con Tabaré Vázquez tenemos visiones y preocupaciones en común sobre nuestros países y sobre el continente. Ambos creemos en la necesidad de construir sociedades con mayor igualdad y en fortalecer la democracia en la región, que es la garantía de nuestra libertad y soberanía", indicó.

El exjefe de Gabinete tiene programado un viaje de Chile para la semana del 16 de diciembre para una reunión de Grupo de Puebla, aunque todavía no es seguro que se reúna con el Presidente Sebastián Piñera. 

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.