Alberto Fernández y coronavirus: “Paremos la Argentina por 10 días y quedémonos en nuestras casas”

Alberto-Fernandez-y-CFK-posesion-retos-Reuters

El Mandatario afirmó que están estudiando la posibilidad de instalar una cuarentena obligatoria para todos los ciudadanos con el objetivo de prevenir el avance del Covid-19.


El Presidente de Argentina, Alberto Fernández, afirmó que están estudiando la posibilidad de instalar una cuarentena obligatoria para todos los ciudadanos con el fin de enfrentar el avance del coronavirus.

En el país vecino ya van 45 personas infectadas y dos fallecidos producto de complicaciones médicas con el Covid-19. Ante este escenario el Mandatario trasandino aseguró en diálogo con Radio Mitre de dicho país que "paremos la Argentina durante diez días y quedémonos en nuestras casas, evitemos la circulación. Hasta acá todos los casos que tenemos son importados, sólo dos casos son de contacto estrecho con alguien, pero que también vino del exterior. Si eso es así, entonces paremos durante diez días, algo que no cause mucho daño económico, porque cuanto antes frenemos esto, menos riesgoso será el invierno”, según consignó Clarin.

En tanto, en conversación con Radio 10, el Presidente trasandino aseguró - en palabras recogidas por Infobae- que "estamos analizando la posibilidad de hacer un corte para darle la posibilidad a la gente de quedarse en su casa. Una serie de días donde digamos: ‘Durante este plazo todos se quedan en su casa’. Está avanzado, estamos buscando el momento”.

En ese sentido, el Presidente de la Argentina complementó que "si nosotros lográramos que durante una semana entera todos se quedaran en sus casas y las calles se vaciaran, bueno. Pero para hacer esto también hay que tener en cuenta que tiene consecuencias económicas”.

Para añadir que "todo lo que pueda hacer por la gente por no circular es mejor que lo haga. Si se puede quedar en su casa, quédese. Si en el trabajo toleran su ausencia, quédese. El virus circula porque nosotros circulamos”.

Comenta