Cómo es el "Alcatraz de las Rocallosas", la cárcel donde "El Chapo" Guzmán podría cumplir cadena perpetua

AMS-4
Foto: AP

Las celdas de siete metros cuadrados están construidas con hormigón y son aisladas de sonido. Ahí los reos pasan 23 horas en aislamiento y están siempre bajo estrictas medidas de vigilancia.


Exmiembros de Al Qaeda y guerrilleros de las Farc: ésas son algunos de las personas que las que podría compartir el capo mexicano Joaquín "Chapo" Guzmán Loera si la justicia de Estados Unidos resuelve que debe cumplir cadena perpetua en un penal de máxima seguridad Administrative Maximum Facility (ADX) ubicado en Colorado, o popularmente conocido como el Alcatraz de las Rocallosas.

Según señaló Bod Hood, un exdirector del centro penitenciario a NBC News, el líder del cartel de Sinaloa debería ser recluido ahí debido a los antecedentes de escapes de otros penales.

Inaugurada en 1994, y ubicada a 185 kms de Denver, es una cárcel donde los reos viven un vida muy solitaria, ya que pasan 23 horas en aislamiento.

Además, tienen autorización para hacer ejercicio 10 horas a la semana, aunque siempre deben estar acompañados de guardias si abandonan su celda. La sala de ejercicios también está dentro de una celda rodeada de muros de seis metros de altura.

Cada celda mide siete metros cuadrados y están construidas con hormigón, poseen duchas automatizadas y estás diseñadas para evitar que cualquier ruido salga o entre en la habitación. Además poseen una pequeña ventana de 107 cm de alto por 10 de ancho para poner ver el exterior.

[gallery ids="527751,527752,527753,527754,527755"]

Ayer el tribunal federal de Brooklyn resolvió que el capo mexicano es culpable de los 10 delitos de los que se les acusaba, resolución que podría hacer que "El Chapo" deba terminar sus días en la cárcel.

Por ahora, el capo mexicano debe esperar hasta el próximo 25 de junio para saber la respuesta del juez, Brian Corgan.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.