Alemania comenzará a aplicar dosis de refuerzo de la vacuna contra el Covid-19 a partir de septiembre

Foto: AFP

Según informó el Ministerio de Salud alemán las vacunaciones de refuerzo se harán con dosis de Pfizer o Moderna.


El Ministerio de Salud de Alemania informó que a contar del 1 de septiembre se comenzará a administrar una dosis de refuerzo de la vacuna contra el Covid-19 a las personas mayores y vulnerables, así como a quienes no hayan recibido la inyección con la tecnología del ARN mensajero.

“Las vacunaciones de refuerzo se harán con una de las dos vacunas de ARN mensajero (Pfizer o Moderna)”, informó el ministerio, según el cual esta decisión es “en interés de la atención sanitaria preventiva” y tiene en cuenta las preocupaciones relativas a una “respuesta inmune reducida o en rápida disminución” en personas vulnerables.

Este fin de semana, Israel comenzó a entregar una tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus para las personas mayores de 60 años, quienes fueron inoculados hace seis meses aproximadamente.

Según el gigante farmacéutico Pfizer, que produce la vacuna utilizada mayoritariamente en Israel “nuevos estudios demuestran que una tercera dosis tiene efectos neutralizantes contra el variante delta cinco veces más elevados entre los jóvenes y más de once veces entre las personas mayores”.

Aproximadamente el 55% de la población israelí ya está totalmente vacunada gracias a una vasta campaña que se inició a finales de diciembre, mayoritariamente con las vacunas Pfizer.

Por otro lado, el Ministerio de Salud Pública (MSP) uruguayo anunció este martes que ofrecerá una tercera dosis de la vacuna contra el Covid-19 a personas con inmunosupresión moderada y severa por distintas patologías.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.