Alemania suma otros 1.600 contagios más de Covid-19 y se prepara para nuevas protestas por las restricciones sanitarias

Referencial. REUTERS/Christian Man

El último balance de las autoridades relevó un aumento de casos de coronavirus y fallecidos en comparación al del viernes.


Alemania ha sumado en las últimas 24 horas otros 1.600 casos más de Covid-19, en línea con los datos de los últimos días, según ha informado el Instituto Robert Koch, la agencia gubernamental encargada del control y el seguimiento de enfermedades infecciosas.

Los 1.630 contagios constatados elevan el total a 258.480 casos confirmados, mientras que también se han registrado otros once decesos, lo que eleva a 9.347 la cifra de fallecidos. Los datos son superiores a los del viernes, cuando hubo 1.484 nuevos casos y una única víctima mortal.

Renania del Norte Westfalia se mantiene como el estado más castigado, con más de 61.500 contagios, seguido por Baviera, con 61.150, y Baden Wuerttemberg, con más de 44.600.

Para este sábado hay previstas nuevas protestas en varias ciudades del país en contra de las medidas impuestas para frenar la propagación de la pandemia. La mayor de ellas se espera en Wiesbaden, donde se prevé que acudan unas 3.000 personas.

En Hannover está previsto que lo hagan unas 2.000, si bien en esta ciudad se ha convocado también una contramanifestación a la que se esperan que acudan unas 1.600 personas, según informa DPA.

En Munich hay organizada una protesta que se estima que congregará a unas 5.000 personas, si bien las autoridades han insistido en que solo se concentren unas mil en un espacio más amplio del inicialmente previsto por los organizadores.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.