Alemania ve "posible" aplazar el Brexit hasta 2020 pero Francia considera "demasiado" dar prórroga de un año

Theresa-May-Brexit
Foto: Reuters

Tras la reunión entre Angela Merkel y Theresa May, la canciller del partido conservador aseguró que la Unión Europea "no quiere empujar a los británicos" hacia una salida desordenada del bloque europeo.


Antes de la cumbre extraordinaria de la Unión Europea, que se realizará en Bruselas, donde la primera ministra británica, Theresa May pedirá una nueva extensión para iniciar la salida de Reino Unido del bloque de los 27, la autoridad visitará Berlín y París, para reunirse respectivamente con la canciller alemana, Angela Merkel, y el presidente francés, Emmanuel Macron.

En Alemania, Merkel señaló que es posible" aplazar la salida británica de la Unión Europea "hasta principios de 2020", según explicó una fuente a la agencia AFP tras la reunión del partido conservador CDU, poco después de recibir a May.

Una posible prórroga "es el tema de la cumbre de mañana (miércoles) en Bruselas", afirmó la canciller.

"La UE no quiere empujar a los británicos hacia un Brexit desordenado. El interés de Europa es continuar manteniendo buenas relaciones con Reino Unido", aseguró.

Por otro lado, Francia "no se opone" a una prórroga pero un plazo de un año, mencionado en Bruselas, nos "parece demasiado largo", indicó por su parte la presidencia francesa antes del encuentro entre la autoridad británica y Macron.

En ese sentido, el vocero reiteró que el acuerdo de salida alcanzado entre la premier y la UE no se puede ser cambiado, y señaló que Londres deberá aceptar "condiciones estrictas" si busca extender la fecha del Brexit.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.