Alexandria Ocasio-Cortez difunde video de Lastesis y expresa solidaridad con las chilenas

_104253271_ocasio
Alexandria Ocasio-Cortez es la mujer más joven elegida para el Congreso de EE.UU. Foto: Reuters

La mujer más joven en ser elegida para el Congreso de Estados Unidos difundió en Twitter un video sobre la viralización de la performance del colectivo chileno.


La congresista estadounidense de origen puertorriqueño Alexandria Ocasio-Cortez expresó su solidaridad con el movimiento feminista chileno que ha alcanzado visibilidad mundial de la mano del colectivo Lastesis y su performance "Un violador en tu camino".

La mujer más joven en ser electa para un cargo de representación popular en el Congreso norteamericano escribió en su cuenta oficial en Twitter -en español e inglés- el estribillo popularizado en las masivas intervenciones del colectivo originado en Valparaíso, acompañando una nota en video de la BBC que habla de la viralización de la performance. En el tuit expresa además su "solidaridad con nuestras hermanas en Chile".

https://twitter.com/AOC/status/1203063896581574656

El lunes 25 de noviembre, en el marco de la conmemoración del Día Internacional de Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres, se comenzó a difundir la performance y a los pocos días se generaron intervenciones en distintos puntos del país y en ciudades del mundo como París, Londres, Barcelona, Nueva York, Ciudad de México, entre otras.

Daffne Valdés Vargas, Sibila Sotomayor van Rysseghem, Paula Cometa Stange y Lea Cáceres Díaz, son las creadoras de la viralizada intervención que se basa en textos de la antropóloga argentina Rita Segato.

Ocasio-Cortez, quien cumplió 30 años hace un mes, posee un escaño en la Cámara de Representantes por el distrito 14 de Nueva York. la joven ha sido objeto de críticas de sectores conservadores de su país y se ha involucrado en polémicas con el Presidente Donald Trump y con el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.