Alexandria Ocasio-Cortez: la latina que sorprendió en las primarias legislativas de Nueva York

Alexandria-Ocasio-Cortez
Foto: AFP

Considerada como progresista, millenial, de ascendencia latina, sin carrera en el Congreso y con un presupuesto de campaña mucho menor al de su contrincante, no parecía una carta segura, sin embargo, el 57% de los votantes dijo lo contrario y la transformó en la sorpresa de la jornada. 


Anoche la joven progresista Alexandria Ocasio-Cortez se impuso en las primarias legislativas del partido demócrata en Nueva York. Venciendo al considerado cuarto demócrata más influyente, Joseph Crowley (56) a pesar de los pronósticos.

Ocasio-Cortez, se crió en el barrio Bronx de Nueva York y es la primera vez que se enfrenta a un proceso de este tipo. Sin embargo, no es ajena a la política, pues durante el tiempo que estudio Economía y Relaciones Internacional en la Universidad de Boston trabajó junto al senador Edward Kennedy y luego fue parte del equipo de campaña el ex candidato presidencial Bernie Sanders.

Considerada como progresista, millenial, de ascendencia latina, sin carrera en el Congreso y con un presupuesto de campaña mucho menor al de su contrincante, no parecía una carta segura, sin embargo, el 57% de los votantes dijo lo contrario y la transformó en la sorpresa de la jornada.

La demócrata es partidaria de un sistema de salud pública para todos los estadounidenses, una reforma a la justicia   y contrario a la política de "tolerancia cero" contra los inmigrantes. Incluso hace algunas semanas visitó la frontera con México para denunciar al separación de las familias de inmigrantes ilegales.

En relación a dicha materia propone terminar con la Agencia de Control Fronterizo.

Ahora, Ocasio-Cortez debe enfrentarse contra el republicano Anthony Pappas para representar a los vecinos de Bronx y Queens . Si gana se convertirá en la mujer más joven en ingresar al Congreso de Estados Unidos.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.