Alta participación marca elecciones generales en España

Elecciones-en-España
Foto: AFP

En la región de Cataluña, el número de personas que ha ido a votar subió 17,82 puntos a la misma hora respecto a 2016, para situarse en el 64,20%, según informó el Ministerio del Interior del país europeo.


Este domingo España vive una nueva jornada electoral que ha estado marcada por la alta participación en los comicios. De acuerdo a los datos entregados por el secretario de Estado de Comunicación, Miguel Ángel Oliver, y la subsecretaria del Interior, Isabel Goicoechea, este año el 60,76% de las cerca de 37 millones de personas convocadas a ser parte de las elecciones generales han ejercido su derecho a voto.

Ello significa un aumentó de 9,5 puntos en comparación con las elecciones celebradas en 2016.

Otro punto que fue destacado por las autoridades fue el aumento en la región de Cataluña, donde la participación subió 17,82 puntos a la misma hora respecto a 2016, para situarse en el 64,20 %, según los datos oficiales del Ministerio del Interior.

https://www.latercera.com/mundo/noticia/pactos-cataluna-los-temas-definiran-futuro-espana/633359/

Esta año los comicios y la política española ha estado marcada por la crisis catalana, donde los independentistas buscan aumentar sus escaños en el parlamento español.

El cierre de urnas tendrá lugar a las 18.00 horas (12.00 horas de Chile) , salvo en las islas Canarias, donde será una hora más tarde.

Oliver además destacó en una rueda de prensa que la votación "se desarrolla con gran normalidad".

Este año los españoles deben elegir a los 350 diputados de la cámara baja y 208 de los 266 senadores, que después elegirán a un presidente.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.