Ampuero: "Arreaza no considera la dignidad humana"

Imagen 20180604-636637501669318576
El canciller Roberto Ampuero en Washington.

Canciller venezolano criticó a Chile en la alocución que realizó ante la Asamblea General de la OEA.


Chile fue uno de los blancos preferidos en la alocución que realizó hoy el canciller venezolano Jorge Arreaza ante la Asamblea General de la OEA.

¿En que clase de árbitro electoral se ha convertido Chile? En Venezuela la participación electoral bajo las peores condiciones es mejor que la de Chile", lanzó el representante del gobierno de Nicolás Maduro.

"Si no me equivoco, señor canciller, el señor Presidente de su país -señor Piñera- y los partidos que apoyaron al dictador Augusto Pinochet hacen gobierno con el señor Sebastián Piñera", sostuvo Arreaza, quien se enfrascó en un duro diálogo con el canciller chileno Roberto Ampuero.

"El canciller de Venezuela (Jorge Arreaza) no considera la dignidad humana y la responsabilidad en los derechos humanos. Si así nos habla a diplomáticos en otro país, imagine como trata a los venezolanos en su propio país", afirmó el ministro de Relaciones Exteriores de Chile.

"Usted (Arreaza) está llevando a su país junto a Nicolás Maduro a un callejón sin salida", lo encaró luego Ampuero.

"Este canciller representa a la perfección al régimen dictatorial de Venezuela", añadió luego el ministro chileno, quien fue interrumpido por los aplausos de los personeros presentes en la cita. "Todos saben que usted es una pared con la que no se puede hablar", sentenció.

En Chile, en tanto, la vocera de gobierno, Cecilia Pérez, defendió la carta enviada por el Presidente Sebastián Piñera a la OEA, donde plantea que la Corte Penal Internacional debe investigar violaciones a los DD.HH. en Venezuela.

"Lo que está pasando hoy día en Venezuela existe la posibilidad de que estemos enfrentados a eventuales delitos de lesa humanidad", dijo la vocera.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.