Apagón deja al 80% de Caracas sin electricidad

Apagón-Caracas
Foto: AP/Archivo

El hecho se extendió por cerca de dos horas y dejo sin metro, semáforos y comercio a los habitantes de la capital venezolana.


El 80% de la ciudad de Caracas se encuentra sin luz a raíz de un apagón que obligó a suspender el servicio del metro, dejo semáforos apagados y que afectó al comercio y los servicios de salud. De acuerdo al gobierno una falla técnica ocasionó el hecho y de a poco se ha logrado reponer el servicio.

El hecho ocurrió cerca de las 08.30 horas y dejó por casi dos horas a los habitantes de la capital venezolana sin transporte, obligandolos a caminar a sus trabajos y casas.

Además afectó a los estados de Vargas y Miranda y mantuvo el aeropuerto internacional Maiquetía sin suministro eléctrico durante 50 minutos.

El problema se habría originado por "una falla en una estación de la localidad central de Santa Teresa, en Miranda, afectó al 80% de Caracas, indicó el ministro de Energí­a Eléctrica, Luis Motta Domí­nguez, en su cuenta de Twitter.

Sin ofrecer más detalles sobre el incidente, Motta Domí­nguez expresó que se "está trabajando para reponer el servicio".

En algunas zonas de Miranda y Vargas, donde funciona el mayor aeropuerto internacional del paí­s, también se reportó la suspensión del servicio eléctrico.

Desde hace varios años Venezuela registra fallas en el servicio eléctrico que el gobierno suele atribuir a acciones de sabotaje pero que analistas sostienen que responden a deficiencias en el mantenimiento de las instalaciones, disminución de las inversiones y mala gerencia.

La capital venezolana no sufre frecuentes los cortes, pero entre diciembre y febrero pasado se registraron varios que se prolongaron por varias horas.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.