Aprobación de Macron en picada a un mes de las protestas

MacronWEB

Así, aun cuando parecieran perder fuerza, los "chalecos amarillos" no dan tregua e insisten con la salida del Mandatario.


A un mes del inicio de las protestas de los denominados "chalecos amarillos" el pasado 17 de noviembre en Francia, la popularidad del Presidente Emmanuel Macron sufrió un duro golpe tras un nuevo sondeo publicado el domingo.

Y es que a pesar de la menor convocatoria que tuvo la quinta manifestación del último sábado con 69.000 asistentes, y a los anuncios realizados por el mandatario para contener la crisis, de acuerdo a la encuesta Ifop para el periódico Journal du Dimanche, el índice de aprobación de Macron -que lleva 19 meses en el Palacio del Elíseo- sufrió una baja de dos puntos, hasta el 23%.

En tanto, la categoría "muy insatisfecho" con respecto a la gestión, subió seis puntos al 45%.

Así, aun cuando parecieran perder fuerza, los "chalecos amarillos" no dan tregua e insisten con la salida del líder del país galo. Tanto así, que ayer varios grupos ocuparon decenas de rotondas en Francia, a pesar del pedido del ministro del Interior, Christophe Castaner, de que abrieran paso para permitir el tránsito de vehículos.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.