Arabia Saudita dice haber interceptado dos misiles procedentes de Yemen

Yemen
Foto: Referencial | AFP

Las autoridades no especificaron si hay víctimas fatales pero negaron que los artefactos hayan golpeado el ministerio de Defensa u otros puntos puntos de la capital como había dicho el canal de los rebeldes hutíes.


Las defensas aéreas sauditas interceptaron dos misiles sobre Riad este domingo disparados desde territorio controlado por los rebeldes en la vecina Yemen, según un medio estatal, después de que se escucharan múltiples explosiones en la ciudad.

"Dos misiles balísticos disparados por rebeldes hutíes fueron interceptados sobre Riad", dijo la televisión estatal Al Ekhbariya, sin especificar si hubo muertos o daños.

Un periodista de la agencia AFP escuchó al menos cuatro fuertes explosiones en la capital saudita, que ya fue blanco de misiles hutíes en el pasado.

La televisión de los rebeldes respaldados por Irán Al Masirah dijo que los misiles golpearon el Ministerio saudita de Defensa y otros puntos de la capital.

Pero un portavoz de la coalición liderada por Arabia Saudita contra los rebeldes, Turki al Maliki, negó que el Ministerio de Defensa se hubiera visto afectado.

Los insurgentes, que aumentaron los ataques con misiles contra Arabia Saudita en los últimos meses, reivindican a menudo ataques exitosos. Por su parte, el reino saudita suele decir que ha interceptado los misiles.

Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos y otros países aliados intervinieron en Yemen en marzo de 2015 para expulsar a los rebeldes y restablecer al gobierno internacionalmente reconocido en el poder, después de que los hutíes se hicieran con el control de amplios territorios del país, incluida la capital, Saná.

Estos últimos ataque se producen en un momento en que las fuerzas progubernamentales de Yemen llevan a cabo intensos combates contra los rebeldes hutíes, en una ofensiva respaldada por Arabia Saudita y Emiratos para recuperar la ciudad portuaria clave de Hodeida.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.