Arabia Saudita dice que responsables de la muerte de Khashoggi "tendrán que rendir cuentas"

Khashoggi
Foto: EFE

Por otro lado, de acuerdo a medios locales, el rey Salmán se reunió con dos familiares del periodista para expresar sus condolencias.


Arabia Saudita aseguró el martes que todas las personas implicadas en el asesinato del periodista saudí Jamal Khashoggi tendrán que rendir cuentas "sean quienes sean".

"El reino tomó medidas para descubrir la verdad y castigar a los responsables implicados directamente (en el asesinato) y las personas que incumplieron sus responsabilidades", indicó una declaración publicada por la agencia oficial SPA tras la reunión semana del gobierno saudí.

Las declaraciones del los monarcas se dan luego de que el presidente de Turquía,  Recep Tayyip Erdogan, asegurara que el brutal asesinato del reportero había sido cuidadosamente planificado y entregara detalles de cómo se desarrollo el operativo. 

Además la misma agencia detalló que el rey Salmán y el príncipe heredero Mohamed bin Salmán recibieron el martes en el palacio real en Riad a dos familiares del periodista asesinado para expresar sus condolencias por lo sucedido.

Se trata de su hijo mayor Salah bin Jamal Khashoggi, y de un hermano del reportero,Sahl bin Ahmad Khashoggi, quienes habrían expresado gratitud por sus palabras.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.