Argentina amplía restricciones de movilidad hasta el 21 de mayo en zonas con alarma epidemiológica

Foto de archivo. Imagen: presidente de Argentina, Alberto Fernández. Autor: Juan Mabromata/Pool vía Reuters.

El mandatario argentino, Alberto Fernández, sostuvo que “el esfuerzo colectivo vale la pena” para enfrentar la ola de contagios de Covid-19 y dijo comprender las “dificultades económicas y educativas” que vienen ligadas con las restricciones.




El presidente de Argentina, Alberto Fernández, anunció este viernes que las restricciones vigentes en el marco de la pandemia por Covid-19 se extenderán hasta el 21 de mayo.

En una grabación desde la Casa Rosada, Fernández reconoció que Argentina logró contener “el crecimiento exponencial de casos de coronavirus en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA)”, pero recalcó que “las próximas semanas pueden llegar a ser muy duras. Debemos continuar con medidas”.

“Hay zonas del país que están en situación de alarma epidemiológica, donde el sistema de salud está muy tenso”, justificó el presidente trasandino, explicando que en zonas como el Área Metropolitana de Buenos Aires “se restringirá la circulación y actividades locales hasta las 19 horas y las clases serán exclusivamente a distancia”.

El mandatario argentino sostuvo que “el esfuerzo colectivo vale la pena” para enfrentar la ola de contagios de Covid-19 en Argentina y expresó comprender las “dificultades económicas y educativas” que vienen ligadas con las restricciones.

No obstante, Fernández también destacó que frente al coronavirus hay que tomar “medidas firmes”, y con ello recalcó: “Es mi responsabilidad tomar medidas contundentes para evitar que el descuido nos arrastre a un escenario de mayor gravedad”, concluyó.

Balance

El Ministerio de Salud de Argentina indicó este viernes que 357 personas han fallecido a causa del coronavirus en la última jornada. Asimismo, se han registrado 22.420 nuevos casos positivos de la enfermedad.

Con el nuevo balance, las víctimas mortales ascienden a 63.865 decesos, desde el inicio de la pandemia, y los casos totales suman 2.977.363 personas.

Respecto al plan de vacunación, 7.950.437 personas han sido inoculadas, de las cuales 6.990.619 recibieron una dosis y 959.818 ambas.

Asimismo, un nuevo lote de 765.545 dosis de la vacuna Sputnik V arribaron a Argentina este viernes, las cuales se suman a los 2 millones que llegaron esta semana del laboratorio Sinopharm.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.