Argentina conmemora 45° aniversario del nacimiento de la asociación Abuelas de Plaza de Mayo

Las "Abuelas de Plaza de Mayo" y su infatigable lucha por los DD.HH.

“Las Abuelas y Madres son ejemplo de cómo se lucha. Y la realidad es que tenemos que cuidar mucho lo que representan: el respeto, la dignidad, la búsqueda de la verdad y la justicia sin nunca pedir venganza ni ser violentas”, afirmó el presidente Alberto Fernández en palabras de reconocimiento a las integrantes de la agrupación en el acto “Abuelas 45 años. La búsqueda continúa”.


El presidente de Argentina, Alberto Fernández, conmemoró el jueves el 45° aniversario del nacimiento de la Asociación Civil Abuelas de Plaza de Mayo, asegurando que las integrantes de la organización de Derechos Humanos es “un ejemplo de cómo se lucha”.

“Las Abuelas y Madres son ejemplo de cómo se lucha. Y la realidad es que tenemos que cuidar mucho lo que representan: el respeto, la dignidad, la búsqueda de la verdad y la justicia sin nunca pedir venganza ni ser violentas”, afirmó el mandatario en palabras de reconocimiento a las integrantes de Abuelas de Plaza de Mayo en el acto “Abuelas 45 años. La búsqueda continúa”.

“No me hubiera quedado tranquilo con mi espíritu si no hubiera estado esta noche, Estela. Sabes el compromiso que tenemos con vos, es el mismo compromiso de Cristina, de todos nosotros”, le ha dicho Fernández a la presidenta de Abuelas, Estela de Carlotto según un comunicado de la Presidencia argentina.

Por último, el mandatario destacó la “lucha que significó recuperar a los nietos” mediante una tarea de búsqueda que ya lleva 130 nietas y nietos que han podido recuperar su identidad.

Abuelas Plaza de Mayo, fundada por doce mujeres, es una asociación que busca a los hijos nacidos en cautiverio de los desaparecidos durante la última dictadura militar de Argentina (1976-1983).

.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

La startup hizo pública su intención de revivir al ave conocida como Dodo, que desapareció en el siglo XVI.