Argentina extiende cuarentena en ocho provincias hasta el 8 de noviembre

Foto: Reuters

El país, que ha registrado un aumento de casos de coronavirus y de decesos en las últimas semanas, reinició el día jueves los vuelos nacionales tras estar desde hace siete meses limitados producto de la pandemia del coronavirus.


Desde Misiones el Presidente de Argentina, Alberto Fernández, explicó que extenderá las medidas de cuarentena y aislamiento hasta, por lo menos, el próximo 8 de noviembre.

El mandatario explicó junto al ministro de Salud, Ginés González García, que las restricciones deben mantenerse debido al avance de la pandemia en el país.

“Nosotros sentimos que estamos estabilizándonos en una meseta de 15 mil casos diarios. El virus ya no está en las ciudades, sino también, en los pequeños pueblos", expresó el jefe de Estado transandino.

Posteriormente anunció que no solo el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) estará bajo las medidas de aislamiento, sino que también lo harán las provincias de San Luis, Mendoza, Salta, Neuquén, Santa Fe, Tucumán, Río Negro y Córdoba.

Argentina que ha registrado un aumento de casos de coronavirus y de decesos en las últimas semanas reinició el día jueves los vuelos nacionales tras estar desde hace siete meses limitados producto de la pandemia del coronavirus.

"La reactivación de la conectividad en el país se realizará de manera paulatina priorizando la salud”, declaró el ministerio de Transporte. Por eso, solo los trabajadores de actividades esenciales o personas que necesiten viajar por razones de salud podrán abordar los vuelos.

El primer vuelo regular este jueves fue uno de la estatal Aerolíneas Argentinas con destino a la provincia de Jujuy (norte). A lo largo de la jornada habían programados hacia Mendoza, Tucumán y Tierra del Fuego.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.