Argentina flexibiliza criterios de entrada para viajeros y ofrece vacunas a turistas menores de edad

Pasajeros en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza. Foto: AFP

Según informaron las autoridades, quienes ingresen al país trasandino y tengan su esquema de vacunación completo ya no deberán realizarse un PCR a los cinco días de su llegada. En el caso de los menores de 18 años, no deberán cumplir con una cuarentena -independiente de si cuentan con las dos dosis- y podrán vacunarse en territorio argentino. Al respecto, la ministra de Salud, Carla Vizzotti, indicó que hay “suficiente ‘stock’ de vacunas” para implementar la medida.




El Gobierno de Argentina anunció este martes que se suavizaron los requisitos de entrada al país para quienes ya estén vacunados contra el Covid-19, de tal forma que no tengan que someterse a una PCR a los cinco días de llegada. Además, ofreció a los turistas menores de edad que no estén inmunizados recibir la vacuna en el país.

Desde el 19 de octubre que ya no se aplica en Argentina ningún cupo de entrada para viajeros internacionales, como se venía haciendo para limitar los riesgos derivados del exterior.

En esa línea, los próximos cambios establecen que los turistas tendrán que presentar una prueba de haber completado su esquema de vacunación y un PCR realizado durante los tres días previos a su llegada.

Además, los menores de 18 años no tendrán que guardar cuarentena, independientemente de si están vacunados o no. De hecho, las autoridades nacionales les han ofrecido vacunarse en territorio argentino. Respecto a esta medida, la ministra de Salud, Carla Vizzotti, sostuvo que hay “suficiente ‘stock’ de vacunas” para plantear esta oferta que, además, fue catalogada como “un atractivo enorme” por el titular de Turismo, Matías Lammens, según ‘La Nación’.

El Gobierno confía en el aumento del turismo para apuntalar la recuperación económica, que también depende en gran medida de la evolución de los contagios a nivel local. Argentina acumula más de 5,2 millones de casos de Covid-19, una enfermedad a la que se le atribuyen también más de 115.000 víctimas mortales.

A nivel nacional, más de 25 millones de personas han recibido ya las dos dosis de alguna de las vacunas aprobadas y el Gobierno prevé comenzar en diciembre con la aplicación de una tercera dosis de refuerzo. “Vamos a comenzar por el personal de salud y a avanzar escalonadamente como fuimos avanzando con nuestra campaña de vacunación”, explicó Vizzotti.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.