Argentina, Perú y Bolivia: Las drásticas medidas de los países vecinos para combatir el coronavirus

Tercer día de emergencia nacional en Lima, Perú. FOTO: AP

En Argentina el Presidente Alberto Fernández se aprestaba a anunciar una cuarentena total, con la prohibición de salir de las casas. En Perú y Bolivia ya rige un toque de queda nocturno.


Argentina

El Presidente argentino, Alberto Fernández, anunció la cuarentena total, que regirá hasta fin de mes. Esto contempla la prohibición de salir de los hogares. Solo estarán abiertos los comercios que vendan alimentos, además de farmacias y hospitales. “Y habrá despliegue de fuerzas de seguridad para garantizar que nadie salga a la calle”, señaló el diario Clarín.

FOTO: AP

Bolivia

En Bolivia los casos positivos aumentaron a 15 y se registró el primero en La Paz, con lo cual cuatro de las nueve regiones ya registran la epidemia. El miércoles el país vivió su primera cuarentena de 12 horas. La jornada laboral se redujo a cinco horas y la Presidenta interina Jeanine Áñez anunció el diferimiento en el pago de impuestos y créditos y aprobó paliativos económicos.

FOTO: AP

Perú

Perú reportó hoy el primer fallecido a causa de coronavirus. Desde el miércoles rige un estado de emergencia, que incluye toque de queda, que se ha hecho efectivo entre las 20:00 y las 05:00. Hoy se elevaron a 234 los casos confirmados de contagio. Perú cumplió ayer su cuarto día de estado de emergencia nacional y de restricción en la circulación de personas.

FOTO: AP

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.