Argentina registra 386 nuevas muertes e inicia una polémica vuelta a las clases en Buenos Aires

Un profesor da la bienvenida a sus alumnos durante el primer día de clases presenciales, en Buenos Aires, este 13 de octubre. REUTERS/Agustin Marcarian

País transandino registró 13.305 nuevos casos de Covid-19, alcanzando un total de 917.035 contagios y 24.572 fallecimientos.




El Ministerio de Salud de Argentina ha registrado en las últimas 24 horas 13.305 nuevos casos de Covid-19, así como 386 nuevos fallecimientos a causa de la enfermedad, en la jornada en la que se inicia el retorno progresivo a las aulas en la ciudad de Buenos Aires, en medio de una polémica entre autoridades y educadores.

Con estas cifras, Argentina acumula un total de 917.035 casos y 24.572 muertes desde que se detectara el primer positivo en el país sudamericano. Hasta el momento, 742.235 personas han logrado superar la enfermedad.

Respecto a la ocupación de camas, a nivel nacional está al 64,2%, mientras que en el Área Metropolitana de Buenos Aires se sitúa en el 63,9%, y 4.294 personas siguen ingresadas en unidades de cuidados intensivos.

Las autoridades sanitarias también han informado que desde el inicio de la pandemia se han procesado 2.260.058 pruebas diagnósticas.

Este martes, la provincia de Buenos Aires ha registrado 170 muertes por Covid-19 en la última jornada, superando los 15.000 fallecidos en total (15.135), y permaneciendo como la provincia con mayor número de fallecidos.

Retorno a clases

En la capital argentina, los alumnos del último año de la educación pública secundaria han vuelto este martes a las clases en medio del rechazo del gremio de los docentes, según informa ‘La Nación’. “Todos los días tenemos récord de casos, es una locura volver a las aulas”, criticó el secretario adjunto de la Asociación de Docentes de Enseñanza Media y Superior (Ademys), Jorge Adaro, en una entrevista con El Destape Radio.

Las clases se imparten en los patios abiertos y en grupos “burbuja” de diez personas, para evitar el contacto y, por tanto, los contagios. Por su parte, las escuelas primarias tienen previsto el regreso de los alumnos para la próxima semana.

“Lo que hay son actividades educativas no escolares, porque no están dadas las condiciones para un regreso a clases presenciales en la región metropolitana de Buenos Aires; se llevarán adelante propuestas específicas para los últimos años, con grupos de menos de diez estudiantes, y actividades de revinculación”, especificó el ministro de Educación, Nicolás Trotta, en relación a la polémica.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.