Canciller de Venezuela responde a Ampuero y lo acusa de ser parte del “espectáculo mediático de Trump”

De acuerdo a Jorge Arreaza, algunos gobiernos latinoamericanos "aplauden el bloqueo estadounidense que afecta y genera sufrimiento en el pueblo venezolano".


El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, respondió, a través de Twitter, a las declaraciones de su homólogo chileno, Roberto Ampuero acerca de la negativa del gobierno de Nicolás Maduro de permitir el ingreso de la ayuda humanitaria que está en Cúcuta (Colombia) a la espera que ser recibida por ciudadanos venezolanos que la necesiten.

Para el diplomático chavista los gobiernos latinoamericanos “aplauden el bloqueo estadounidense que afecta y genera sufrimiento en el pueblo venezolano, con costos por encima de 30 mil millones de dólares” en referencia a las sanciones económicas impuesta por la Casa Blanca a algunas petroleras y empresas cercanas al Ejecutivo de Maduro.

La reacción de Arreaza además tilda las palabras del titular de Relaciones Exteriores como parte del “espectáculo mediático de Donald Trump y su séquito”.

Ampuero tildó de “teorías patéticas” las declaraciones de la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, en relación a la ayuda humanitaria enviada desde Estados Unidos, señalando que están envenenadas y son “cancerígenas”.

De acuerdo a Rodríguez, son “armas biológicas” que busca ingresar la Casa Blanca para “envenenar a nuestra población” y argumentó que existen “estudios científicos” que lo demuestran.

Además criticó la decisión de Maduro que mantener las fronteras con militares para que los alimentos y medicamentos no puedan ingresar a Venezuela. “Es imposible entender la crueldad del régimen de Maduro al impedir que la ayuda humanitaria llegue a los venezolanos que tanto lo necesitan”.

Seguir leyendo