Ascienden a 2.189 los muertos y a más de 12.000 los heridos por el terremoto de Haití

La iglesia Santa Ana de la localidad de Chardonnieres, en el Departamento del Sur de Haití, resultó completamente destruida por el terremoto. Foto: AFP.

La Unicef estima que más de 1,2 millones de personas están afectadas por el sismo registrado el pasado sábado 14 de agosto en la nación caribeña.




El balance de damnificados por el devastador terremoto que sacudió Haití el fin de semana pasado ha ascendido a 2.189 muertos y a 12.268 heridos.

Protección Civil ha informado de que la mayoría de las muertes se han registrado en el departamento Sur, 1.832 concretamente, y el resto en Grand’Anse y Nippes, 218 y 137 respectivamente, y dos más en Noroeste.

Asimismo, ha indicado que la mayor parte de los heridos se encuentra en Sur, al menos 9.158, y que hay 332 personas desaparecidas.

A los estragos del terremoto, se suman los daños por las fuertes lluvias de la tormenta tropical ‘Grace’, que han dificultado las labores de rescate.

El Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) ha estimado que alrededor de 1,2 millones de personas, incluidos 540 mil niños, están afectadas por el terremoto y que medio millón de niños tienen acceso limitado o nulo a servicios básicos.

El representante de Unicef en Haití, Bruno Maes, ha advertido sobre la trágica situación de los niños haitianos y ha destacado los daños que han sufrido las escuelas.

“Será extremadamente difícil para los padres, los maestros y el gobierno lograr que los niños regresen a la escuela de manera segura en sólo tres semanas a partir de ahora”, ha dicho en un comunicado.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.