Asesor de Donald Trump se reunirá con Enrique Peña Nieto

Jared-Kushner
Foto: Reuters.

Jared Kushner además tendrá una reunión de trabajo con el secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray en la capital del país azteca. Se prevé que se discutan temas relacionados con seguridad, inmigración y comercio.


Esta jornada el yerno y asesor del presidente Donald Trump, Jared Kushner sostendrá una audiencia con el presidente de México, Enrique Peña Nieto y tendrá una reunión de trabajo con el secretario de Relaciones Exteriores del país azteca, Luis Videgaray.

Kushner llegará este 7 de marzo hasta Ciudad de México, acompañado de funcionarios del Departamento de Estado y del Consejo de Seguridad Nacional de Estados Unidos.

La información fue confirmada por la Secretaría de Relaciones Exteriores, quien a través de un comunicado explica que "se revisará el estado de diversos temas de la agenda bilateral".

Según consignó la agencia EFE, la reunión se centrará en temas relacionados con seguridad, inmigración y comercio.

La relación bilateral fue sacudida nuevamente el fin de semana pasado cuando Trump anunció tarifas para las importaciones de acero y aluminio, que luego describió sirvieron como incentivo en la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

El anuncio de los aranceles se produjo durante la última ronda de conversaciones para actualizar el TLCAN, que concluyó el lunes en la capital mexicana.

Cabe señalar, que a fines de mes los mandatarios de EEUU y México decidieron posponer un eventual encuentro bilateral. Decisión que según detalló The Washington Post, fue tomada  luego de una acalorada conversación telefónica entre ambos.

El plan era que Enrique Peña Nieto visitara mandatario estadounidense en la Casa Blanca; encuentro que todavía no ha podido ser concretado.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.