Asesor de Seguridad Nacional de EE.UU. se reunirá con Bolsonaro a fin de mes

National Security Adviser John Bolton stand (41720116)

John Bolton confirmó su viaje a Río de Janeiro para tener un encuentro con el presidente electo de Brasil el próximo 29 de noviembre.


El asesor  de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Bolton, anunció que viajará hasta Río de Janeiro el próximo 29 de noviembre para reunirse con el presidente electo de Brasil, Jair Bolsonaro.

El encuentro fue confirmado Bolton a través de su cuenta de Twitter. "Espero ansioso poder ver a próximo presidente de Brasil en Rio el 29 de noviembre", señaló.

"Compartimos muchos intereses bilaterales y trabajaremos cerca para expandir la libertad y la prosperidad por el hemisferio occidental", agregó en la publicación.

https://twitter.com/AmbJohnBolton/status/1065313120594186241

Bolton aprovechará por tanto el trayecto a Buenos Aires, donde se realizará la cumbre del G20 el próximo 30 de noviembre y 1 de diciembre,  para hacer el día anterior una parada en Brasil, en una nueva muestra del interés de la Casa Blanca en tejer una temprana relación con el presidente electo.

Trump telefoneó a Bolsonaro el pasado 29 de octubre para felicitarlo por su victoria electoral y acordó "trabajar estrechamente" con él "en materia comercial, militar y todo lo demás", según explicó entonces en un mensaje publicado en Twitter.

Por su parte, Bolton describió a Bolsonaro como un "aliado de ideas afines" durante un discurso sobre Latinoamérica que dio a comienzos de este mes en Miami, y el secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, también ha hablado sobre Venezuela con el presidente electo brasileño.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.