Ataque cerca del palacio presidencial de Kabul termina con dos insurgentes muertos

Kabul
Foto: Reuters

Las autoridades afganas estiman que hay seis personas heridas y culpan al "Estado Islámico" de ser los responsables de este hecho.


El ataque de un grupo de insurgentes que se atrincheró hoy en un mercado cerca del Palacio Presidencial en Kabul finalizó con los dos asaltantes muertos y otras seis personas heridas, una acción que puede haber sido perpetrada por el grupo yihadista "Estado Islámico" (EI), informaron las autoridades afganas.

"Ambos atacantes fueron abatidos por las fuerzas de seguridad durante una operación bien organizada y bien medida en la que, además de la Unidad Especial de la Policía, también participó la fuerza aérea", afirmó en rueda de prensa el jefe de las fuerzas de seguridad de Kabul, general Murad Ali Murad.

Según la fuente, otras seis personas, entre civiles y miembros de las fuerzas de seguridad, resultaron heridas en el ataque, que comenzó a primera hora de la mañana local coincidiendo con el momento en el que el dirigente del país, Ashraf Gani, daba un discurso a la nación en el Palacio Presidencial y se prolongó alrededor de siete horas.

La información inicial de las fuerzas de seguridad apunta a que el "EI" es el responsable de la acción, dijo Murad, quien aclaró que la Policía investiga lo ocurrido.

Murad aseguró que los atacantes dispararon varios misiles, de los cuales dos impactaron en el centro de la capital, un área de alta seguridad donde se encuentran el Ministerio de Defensa y el Palacio Presidencial.

El portavoz de la Policía de Kabul, Hashmat Stanekzai, detalló a EFE que los atacantes lanzaron una veintena de granadas de mortero que impactaron en varios distritos de la capital.

"Las fuerzas de seguridad también han detenido a cuatro personas sospechosas", añadió, sin aclarar si se trata o no de insurgentes.

En un mensaje en la red social Twitter, los talibanes negaron estar detrás de los ataques hoy en Kabul.

Estas acciones y la aclaración de los talibanes se producen después de que el domingo Gani propusiera un alto el fuego a la formación insurgente.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.