Audiencia en España deja a La Manada en libertad provisional

Protestas-contras-veredicto-caso-La-Manada
Imagen de archivo. Foto: EFE

Los cinco sujetos que acusados de abusar sexualmente de una joven en 2016 tendrán que pagar una fianza de 6.000 euros y podrán abandonar la cárcel en las próximas horas.


Los cinco miembros de La Manada quedaron en libertad provisional según decretó la Audiencia Provincial de Navarra en España este jueves.

Los sujetos que permanecían en prisión tras ser condenados a nueve años de prisión por abusar sexualmente de una joven en la fiesta de San Fermín en 2016 tendrán que pagar una fianza de 6.000 euros.

Según señala El País, el tribunal decretó esta decisión por dos votos frente a uno. Los magistrados presentes consideraron que no hay riesgo de fuga ni de reiteración delictiva, de esta manera los condenados podrán abandonar la cárcel en las próximas horas.

El grupo autodenominado La Manada permanecían detenidos desde el 7 de julio de 2016 fueron absueltos del delito de agresión sexual.

Desde el pasado lunes, la Audiencia Provincial de Navarra se encontraba estudiando la petición de entregar la libertad a los acusados, presentada por los abogados defensores.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.