Aumentan a 64 las víctimas fatales del incendio en centro comercial de Siberia

Incencio Siberia (1)
Foto: EFE

Además otras 11 personas se encuentran hospitalizadas, entre ellas un niño de 11 años que permanece en estado grave. Todavía no hay una cifra exacta de personas desaparecidas.


Casi 64 personas murieron el domingo en Siberia (Rusia), cuando un incendio arrasó con un centro comercial. Además las autoridades registran 11 personas lesionadas, entre ellas, un menor de 11 años en estado grave. Todavía no se tiene una cifra exacta de quienes permanecen desaparecidos. 

El siniestro, uno de los más letales en Rusia, consumió las plantas superiores del recinto. Lugar donde estaban ubicadas las salas de cine y una zona de juegos infantiles.

Los servicios de emergencia rusos dijeron que el fuego, había sido extinguido pero que los especialistas estaban teniendo problemas para alcanzar las plantas altas porque el techo del edificio se había derrumbado.

Las imágenes transmitidas por televisión desde el interior del centro comercial después de desatarse el incendio mostraron a un grupo de personas en una escalera llena de humo que intentaba romper una puerta de salida de emergencia, que estaba atascada.

Temprano el lunes, varias personas publicaron en las redes sociales imágenes de sus parientes o amigos para ayudar a encontrarlos y las autoridades establecieron un centro para responder consultas en una escuela cercana al centro comercial.

Anna Kuznetsova, comisaria de protección de derechos de menores en Rusia, dijo que la emergencia había sido causada por una negligencia y advirtió que había numerosos centros comerciales en condiciones similares.

"Otras regiones, los directores de otros centros comerciales deben preguntarse ahora mismo sin esperar las inspecciones de rutina: ¿Hemos hecho todo lo que podamos para garantizar que algo como esto no ocurra aquí?", dijo Kuznetsova en un comunicado.

Investigadores estatales rusos dijeron que cuatro personas habían sido detenidas por el incendio, incluidos los propietarios y los arrendatarios de puntos de venta dentro del centro comercial. El Comité de Investigaciones, que se encarga de los grandes delitos, dijo que estaba intentando interrogar al principal propietario del centro comercial.

El presidente ruso, Vladimir Putin habló por teléfono con el gobernador de la región de Kemerovo y con el jefe del Ministerio de Emergencias. El mandatario "expresó sus profundas condolencias a los familiares y seres queridos de los que murieron".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.