Aumentan a 31 los latinoamericanos desaparecidos tras derrumbe de edificio en Miami

Una de las comunidades afectadas por la tragedia fue la latina, de acuerdo a la información preliminar de sus respectivos consulados habría un total de 31 personas de las que se desconoce su paradero. Los equipos de emergencia continúan buscando a un total de 159 personas tras cumplirse 24 horas de la emergencia.


24 horas después del colapso del complejo de edificios residenciales ubicado en calle 88 y Avenida Collins en Surfside que estremeció a la ciudad de Miami, el número de fallecidos aumentó a cuatro mientras que el número de desaparecidos llegó a 159.

Una de las comunidades afectadas por la tragedia fue la comunidad latinoamericana, de acuerdo a la información preliminar de sus respectivos consulados habría un total de 31 personas. En tanto, los rescatistas continúan trabajando para encontrar sobrevivientes en el recinto de 12 plantas construido en 1981.

Entre ellas se encuentra el abogado Claudio Bonnefoy Bachelet, primo hermano del general Alberto Bachelet, el padre de la expresidenta Michelle Bachelet.

Desde el Ministerio de Relaciones Exteriores informaron que una ciudadana chilena se comunicó con el Consulado en Miami solicitando información sobre la localización de un familiar “lo que está siendo llevado a cabo por nuestra representación”.

De acuerdo al último reporte de Cancillería, los familiares de Bonnefoy Bachelet viajaron este viernes desde Chile rumbo a Miami para obtener más información de su paradero. En EE.UU., “serán recibidos por el cónsul Hernán Nuñez, quien colaborará con el ingreso, así como para su traslado al Centro de Reunificación de Surfside, habilitado para consultas presenciales y donde se concentran los familiares y amigos de los desaparecidos”.

Según el último reporte de la cancillería de Argentina son nueve connacionales de los que no se tiene noticias de su paradero. De ellos, se identificó a un matrimonio junto a su hija de 6 años además de una familia de cinco integrantes, según detalla La Nación.

Por su parte, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Paraguay, a través del Consulado General en Miami, informó que hasta ahora hay seis ciudadanos paraguayos desaparecidos identificados como Luis Pettengill, Sophia López-Moreira, Lady L. Villalba, y tres menores de edad.

Sophia López-Moreira es hermana de la primera dama de Paraguay, Silvana López-Moreira, quien viajó a la ciudad estadounidense para obtener más información de sus familiares.

También el cónsul de Uruguay en Miami, Eduardo Bouzout, indicó que por el momento de reportan tres ciudadanos uruguayos desaparecidos. Según detalla el diario El País, se trata de un matrimonio y una mujer de 82 años.

La cancillería de Colombia también reportó seis ciudadanos colombianos que estaban en el ciudad al momento de la emergencia y cuyo paradero se desconoce.

Ayer, además el representante de Juan Guaidó en EE.UU., Carlos Vecchio, indicó que hay seis venezolanos entre los desaparecidos.

Ayer, el último reporte de la alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine, señalaba que fueron encontradas sanas y salvas un total de 102 personas.

Además el gobernador del estado de Florida, Ron DeSantis, declaró estado de emergencia tras visitar la zona afectada. “Es un día trágico, pero todavía tenemos la esperanza de poder encontrar a más supervivientes”, declaró.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Imperdibles