Aumentan a cinco los fallecidos tras asalto al Capitolio y 15 personas son inculpadas por disturbios en el recinto

Foto: AP

La policía confirmó la muerte del oficial Brian D. Sicknick "debido a las lesiones sufridas en acto de servicio” y más tarde el Departamento de Justicia indicó que se detuvo a más de 10 sospechosos de ingresar al recinto.


Esta jornada la policía del Capitolio confirmó la muerte de un integrante de la fuerzas del seguridad del Congreso tras al asalto cometido el miércoles por seguidores de Donald Trump y con ello, aumentan a cinco las víctimas fatales de este hecho.

Brian D. Sicknick (42) ha fallecido debido a las lesiones sufridas en acto de servicio”, informó el cuerpo de policía a través de una comunicado. De acuerdo a las fuerzas de seguridad, Sicknick resultó con heridas tras enfrentarse a los manifestantes y cuando regresó a la unidad policial se desmayó. Finalmente falleció el jueves en la noche en el hospital donde estaba siendo tratado.

La líder de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, envió a nombre del Congreso condolencias para al familia del oficial fallecido. “En nombre de la Cámara de Representantes, envío nuestras más profundas condolencias a la familia y seres queridos del oficial Brian Sicknick, quien murió tras del asalto al complejo del Capitolio protegiendo a quienes sirven y trabajan aquí”, señala la declaración.

El secretario interino de Justicia, Jeffrey Rosen, anunció el viernes el inicio de una investigación de la muerte del agente.

Por ahora, el gobierno de Donald Trump no se ha referido al oficial fallecido.

De acuerdo al jefe del Departamento de Policía Metropolitana del Distrito de Columbia, Robert Contee, hasta el día jueves 68 personas habían sido detenidas tras los disturbios y el FBI estaba colaborando con la búsqueda de los involucrados.

Por ahora, la cuenta de Twitter del buró en Washington pide información de 10 personas, sospechosas de ingresar a la sede del Poder Legislativo de EE.UU.

Además esta jornada, quince personas fueron inculpadas por el asalto al Capitolio de Estados Unidos, entre ellos el hombre fotografiado en la oficina de Pelosi, anunció el viernes el Departamento de Justicia.

“Anunciamos quince inculpaciones hechas por la justicia federal”, declaró en una rueda de prensa Ken Kohl, de la oficina del fiscal federal de Washington.

Entre las personas inculpadas están un hombre sospechoso de poner una bomba artesanal cerca del Congreso y Richard Barnett, arrestado este mismo viernes y quien entró en la oficina de Pelosi, precisó el funcionario.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.