Austria advierte que se acerca a “la fase más difícil de la pandemia”

Personas con mascarillas caminan por una calle comercial durante el segundo cierre mientras continúa el brote de COVID-19 en Viena, Austria, el 13 de noviembre de 2020. / Reuters

Ante la crítica situación, el Ministerio del Interior ha emitido un decreto que establece el cierre de 45 cruces fronterizos menores con Eslovaquia y República Checa.




El ministro de Salud de Austria, Rudolf Anschober, advirtió este miércoles que el país puede entrar pronto en su “fase más difícil de la pandemia”.

Anschober reveló que las autoridades sanitarias han detectado 70 casos que son sospechosos de corresponder a la variante del virus hallada en Reino Unido, todos los casos están concentrados en una residencia de ancianos ubicada en Viena y entre aprendices de instructor de esquí en los estados de Tirol y Burgenland.

Actualmente, las autoridades sanitarias austríacas están concentradas en suprimir los brotes y determinar cómo ha sido posible la llegada de la variante británica al país.

En este contexto, el Ministerio del Interior emitió un decreto que establece el cierre de 45 cruces fronterizos menores con Eslovaquia y República Checa desde este jueves. En Eslovaquia, la mutación del virus ya se está propagando, mientras que República Checa ha experimentado un aumento en los contagios.

Además, desde este viernes, es obligatorio completar un formulario “online” para entrar al país. Hasta el momento, las autoridades sanitarias austríacas han contabilizado más de 385.000 personas contagiadas con Covid-19 y cerda de 7.000 muertos producto del virus.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.