Austria rompe su récord de casos diarios de Covid-19 y gobierno debatirá nuevas medidas el lunes

(AP Photo/Ronald Zak, file)

En las últimas 24 horas, se detectaron 1.747 nuevos contagios de coronavirus en el país que ha mantenido una tendencia creciente desde comienzos de septiembre.




El Ministerio de Salud de Austria ha informado este sábado que su país ha alcanzado un nuevo récord diario de casos detectados de coronavirus en las últimas 24 horas con un total de 1.747 contagios.

Ante este escenario, el Gobierno austriaco tiene previsto mantener una reunión con sus homónimos en las nueve provincias del país este lunes para debatir nuevas medidas de contención del virus.

Esta cifra supera holgadamente el anterior récord, que había sido establecido el jueves con 1.522 casos. El país mantiene una tendencia creciente desde comienzos de septiembre cuando los casos empezaron a aumentar, pero las cifras diarias se mantenían por debajo de los 400 contagios.

A mediados de septiembre, el Gobierno redujo aforos de eventos públicos, prohibió el consumo en barra e hizo la mascarilla obligatoria en las tiendas, sin embargo estas medidas no han detenido la tendencia creciente de expansión del virus.

En lo que va de pandemia, Austria ha registrado 63.134 contagios y 889 fallecimientos, según la Universidad Johns Hopkins.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.